Escuela de Psicología UACh y Colegio Inmaculada Concepción, juntos en el proceso de enseñanza aprendizaje integral.

Durante los días, 25 y 26 de mayo y el 02 de Junio, la Escuela de Psicología de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile realizó charlas para los apoderados del Colegio Inmaculada Concepción.


En el contexto del vínculo de trabajo conjunto entre el Colegio Inmaculada Concepción y la Sede Puerto Montt UACh a través de su Escuela de Psicología, la docente Psicóloga Educacional Daniela Vera Bachmann y el estudiante de quinto año, Licenciado en Psicología, Javier Márquez Arriagada, realizaron tres charlas taller que beneficiaron aproximadamente a 70 padres de las jóvenes pertenecientes a los tres primeros medios del establecimiento.

En estas actividades que están dentro del programa planificado por el colegio en coordinación con la Escuela de Psicología UACh, las temáticas desarrollad, se relacionaron principalmente con el desarrollo adolescente. El objeto de esta actividad, además de entregar información sobre dicha etapa del ciclo vital a los padres del Colegio, fue generar un espacio de conversación, a partir del cual se elaborará un diagnóstico para trabajar en diversas temáticas, con la comunidad educativa, durante el segundo semestre del presente año.

Respecto a estas jornadas la docente a cargo de la actividad, Daniela Vera Bachmann destacó la preocupación del Colegio Inmaculada Concepción por el desarrollo integral de sus estudiantes, y agradeció tanto a su Directora Hna. María Pía Rosales Ortiz, como a su orientadora de Enseñanza Media Sra. Adila Calderón, la confianza puesta en la Escuela de Psicología de la UACh, para realizar este tipo de talleres orientados a la mejora del proceso de desarrollo de las niñas y sus padres.

Finalmente sostuvo la académica que

“con este tipo de actividades, no sólo estamos generando vínculos de trabajo, sino además estamos dando un paso adelante en el proceso de enseñanza aprendizaje de las niñas, toda vez que recordamos que este no sólo se trata de aprender contenidos, sino también de considerar el desarrollo integral de las estudiantes”.