La telepatía es el fenómeno de transmisión del pensamiento sin mediación sensorial, y ahora la ciencia se acerca mucho a esta definición.
Los científicos de la NASA han comenzado a automatizar la lectura silenciosa humana usando las señales del nervio en la garganta que controlan el habla.
Al interior más información
En experimentos preliminares, los científicos de la NASA encontraron que unos sensores neurológicos pequeños, del tamaño de botoncitos, situados bajo la barbilla a los lados de la nuez de la garganta (conocida como la "manzana de Adán") pueden recolectar señales del nervio que controlan el habla, y enviarlas a un procesador, y entonces a un programa de computadora que las traduce a palabras. En fín, tales sistemas de 'habla sub-vocal ' se podrían utilizar en los trajes espaciales de los astronautas; en lugares ruidosos, como torres de aeropuerto para capturar ordenes del director de tráfico aereo; o aún en programas tradicionales de reconocimiento de voz para aumentar exactitud.
Las señales biológicas se producen al leer o al hablar a sí mismo, con o sin movimiento labial o facial, una persona que usa el sistema sub-vocal piensa en frases y habla a sí mismo tan silenciosamente que no se oye, pero la lengua y las cuerdas vocales sí reciben señales de habla del cerebro.